Andina

Congreso: amplían plazo de comisión que investiga vacunación irregular

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:37 | Lima, mar. 7.

El presidente de la comisión multipartidaria que investiga el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el covid-19 en altos funcionarios públicos, Otto Guibovich, anunció que este grupo de trabajo tendrá 20 días hábiles más de plazo.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que este pedido fue solicitado ante el pleno del Congreso del jueves pasado, el mismo que fue otorgado por la representación nacional.

"Se nos han dado 20 días más, ahora son días hábiles para poder continuar con esta investigación", precisó.
Guibovich recordó que el primer plazo de 15 días calendario se cumplió el pasado viernes 5 de marzo, por lo que era necesario contar con más tiempo para trabajar.

"El primer plazo fue de días calendario y fue algo muy difícil porque los sábados y domingos las instituciones no trabajan y son a las que debíamos solicitar la información", aseguró.

Como se recuerda, esta comisión tiene la finalidad de determinar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la covid-19 por parte del expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros, altos funcionarios y demás personas que resulten involucradas.

Asimismo, se determinó que el periodo de investigación de este grupo de trabajo será desde agosto de 2020 hasta la actualidad.

(FIN) JCC/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 7/3/2021
Loading...