ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comunidades de Ccapacmarca evaluarán planteamientos del Ejecutivo

Mientras tanto se levantarán las medidas de fuerza

ANDINA/Difusión

23:02 | Lima, ene. 17.

La Comisión del Ejecutivo y representantes de la minera Las Bambas, dialogaron hoy con las comunidades de Capaccmarca y se acordó que dichas comunidades evaluarán los planteamientos tratados con la mencionada comisión dentro de los próximos 15 días, tiempo en que levantarán las medidas de fuerza.

Precisamente, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez y el equipo del Ejecutivo llegaron esta mañana al estadio de Sayhua, en Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas, para escuchar las demandas de las comunidades y encontrar soluciones conjuntas y viables.

“Lo que digamos acá serán las cosas que podemos hacer. No nos costaría nada ofrecerles algo, firmar un acta e irnos, como muchas veces lo han hecho. Este Gobierno no quiere hacer eso. Conozco bastante bien el problema de la carretera”, afirmó Vásquez. 


“Somos un nuevo gobierno y estamos acá porque queremos solucionar los problemas. Así como antes los he defendido como abogada, ahora los estoy defendiendo como premier, y si mañana dejo el cargo, vendré y les diré lo mismo”, agregó.

El equipo del Ejecutivo, liderado por la premier, Mirtha Vásquez, está integrado por los viceministros del Ministerio de Transporte y el del Ministerio de Energía y Minas, la secretaria de Gestión Social y Diálogo, el secretario de Descentralización y representantes del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Justicia.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:



Publicado: 17/1/2022