Andina

Cómo sacar tu pase personal laboral y qué actividades están permitidas

Este documento NO autoriza el uso de vehículos particulares.

Foto: ANDINA/Difusión

10:09 | Lima, may. 25.

Las personas que inicien actividades económicas a partir de hoy deben portar un pase personal laboral a fin de cumplir con las disposiciones que rigen durante la nueva ampliación hasta el 30 de junio del estado de emergencia nacional bajo una nueva convivencia social.

Los ministerios de Defensa y del Interior emitieron un comunicado con las disposiciones para la generación y el uso de este nuevo pase. A continuación los detalles:  

Es importante indicar que el Pase Personal Laboral rige para aquellas actividades que ya se encontraban habilitadas y podrá ser gestionado por quienes inician nuevas actividades económicas en el link: www.gob.pe/paselaboral

Las autoridades han remarcado que dicho documento NO autoriza el uso de vehículos particulares. 
Las nuevas actividades económicas que podrán realizarse a partir de hoy son: 

a) Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos.

b) Servicios de almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, así como la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor (kits de higiene) para la prevención del covid-19, en los niveles educativos que corresponda. 

c) Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina, con fines de educación y trabajo. 

d) Servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros servicios médicos diferentes a la atención de emergencia sanitaria producida por el covid-19.

e) Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery) prestados a terceros.

f) Servicios técnicos y profesionales, independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías  y  cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar. 

g) Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional. 

El Gobierno peruano ordenó el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM "hacia una nueva convivencia social" tras la llegada del nuevo coronavirus (covid-19) en el Perú. En la norma se establecen medidas que regirán desde hoy lunes 25 de mayo, las que permitirán el inicio de la fase 2 para la reanudación de actividades económicas.

El cumplimiento de dichas disposiciones buscará controlar el contagio del coronavirus en nuestro país y salvar vidas de peruanas y peruanos.

Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC
JRA

Publicado: 25/5/2020
Loading...

Te puede interesar