Andina

Comitiva de alto nivel llega a Loreto para inspeccionar situación en Puinahua

ANDINA/Difusión

17:44 | Iquitos, ago. 9.

La comitiva de alto nivel del Gobierno, liderada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó esta tarde a la región Loreto para inspeccionar la situación ocurrida en Puinahua y conversar con los representantes de los pueblos indígenas.

Un enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en dicha zona, dejó tres pobladores fallecidos, así como 11 civiles y seis policías heridos.

"Nuestra prioridad es atender cualquier tipo de emergencia con los pueblos indígenas", indicó el ministro previo a su partida hacia la región Loreto.


Lo acompañan el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y especialistas de los sectores involucrados.

En declaraciones a medios de prensa, el ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que las víctimas morales ascendían a tres.

Asimismo, indicó que un grupo de policías ha viajado a la zona para brindar protección tanto a la población como al campamento petrolero conocido como Lote 95.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 9/8/2020
Loading...