El comercio electrónico en el Perú registrará un crecimiento de 85% en el primer trimestre del año apalancado por la campaña escolar, señaló la empresa Qayarix, especializada en logística de última milla para el sector e-commerce.
Manifestó que los productos más vendidos son las laptops, audífonos, calzado, deporte y hogar, llevándose el mayor porcentaje el sector electrónico y calzado con un aumento del 55%.
Asimismo, el rubro escolar ha tenido un impacto positivo debido a la pandemia y por el retorno a clases presenciales, lo cual viene teniendo gran demanda.
“Se estima que este sector crecerá por encima del 60% respecto al año anterior y ha expandido su oferta a provincias también. Además, se estima un ticket promedio de 200 soles”, afirmó Giacomo Navach, CEO de Qayarix.
Informó que Qayarix abrirá oficinas en Argentina este mes de marzo con la finalidad de llevar su modelo logístico peruano y experiencia de trabajo al mencionado país.
“Nuestro afán es convertirnos en la principal red logística de comercio electrónico del interior de Argentina y elevar la presencia de nuestra empresa en la región”, comentó Giacomo Navach.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 18/3/2022