Andina

Casma: aplican pruebas covid-19 a 134 policías y encuentran solo 9 positivos

Es la cifra de contagios más baja en los controles masivos realizados en esta provincia

Policías de la provincia de Casma pasaron tamizaje colectivo para detectar covid-19. Solo 9 dieron positivo.

Policías de la provincia de Casma pasaron tamizaje colectivo para detectar covid-19. Solo 9 dieron positivo.

22:23 | Chimbote, set. 18.

Equipos de respuesta rápida del sector Salud aplicaron 134 pruebas rápidas a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Casma, región Áncash, y encontraron solo nueve casos positivos al nuevo coronavirus.

La cifra de contagiados representa apenas el 6% del total de muestras recabadas. Es la estadística más baja en cuanto a contagios a través de controles masivos hasta el momento.
 
Pasaron por el descarte de covid-19 agentes de la Comisaría Sectorial de Casma y de Carreteras. 

Detección oportuna

El director del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, explicó que el objetivo de la intervención fue detectar de manera oportuna casos de coronavirus, tratarlos de manera temprana y romper la cadena de contagio.
 
“Nuestra Policía es personal de primera línea; los nueve casos positivos que se han detectado hoy recibieron recomendaciones para cumplir su aislamiento social”, aseguró.
 
En ese sentido, el comisario de la provincia de Casma, Clemistenes Segura, agradeció al sector Salud por las acciones que se ejecutan con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de los efectivos policiales.
 
Primera línea

“Nuestros agentes se encuentran en primera línea para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para detener el avance de la pandemia”, subrayó el oficial policial.
  
Además del apoyo del personal del hospital San Ignacio de Casma, también participaron médicos, técnicos y enfermeros de EsSalud en este tamizaje.


Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 18/9/2020
Loading...