ONPE Elige local MOVIL
Andina

Casas de playa y campo: ¿Cuáles son los destinos favoritos para disfrutar este verano?

Los inmuebles alejados de la capital son preferidos como residencias permanentes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, ene. 18.

La pandemia ha traído consigo muchos cambios y es que las personas ya no pueden exponerse en lugares públicos libremente. Por este motivo, gran cantidad de ciudadanos ha decidido alquilar o comprar casas alejadas de la capital en donde disfruten del sol y de sus familias con la tranquilidad de no contagiarse del covid-19.

La temporada de verano ya no es la predilecta para poder salir de la ciudad, sino que ahora, en busca de la seguridad y comodidad ante los masivos contagios y al avance del trabajo remoto, los limeños decidieron mudarse fuera del principal foco infeccioso que son los lugares más concurridos de la capital. 

Es por ello que la búsqueda de casas de campo en Lima llegó a su pico más alto en setiembre del 2020 con más de 40,000 búsquedas. 


El efecto pandemia 

De acuerdo con el último estudio de visibilidad de Attach, durante el confinamiento, los limeños optaron por alejarse de la ciudad, buscando así casas en el norte peruano como Punta Sal, Máncora, Las Pocitas, Tortugas, Vichayito y otras cercanas a Tumbes. 

Sin embargo, con el avance de la vacunación, las casas de playa en Lima se convirtieron en las predilectas, a nivel de búsqueda virtual, desde julio del año pasado y en noviembre lograron superar a las del norte. 

Por otro lado, en lo referente a residencias permanentes, la demanda de casas de campo fue en aumento, ya a que las personas optaron por comprar estos domicilios debido a su flexibilidad respecto al clima y cercanía, tal como muestra el estudio, se observa que el requerimiento de predios en el campo representa el 20.8% del total de las búsquedas de casas.  


Características más buscadas 

Si bien el hecho de escapar de la ciudad es lo más reconfortante para los limeños, todos tienen requerimientos especiales al momento de alquilar o comprar un predio.  

Es así que, el 72% de las personas interesadas en adquirir un domicilio, optan porque el lugar cuente con una piscina de la cual puedan aprovechar de la temporada.  Además, un 45% requieren de parrillas para poder compartir con su familia y el 95% solicita que el lugar se encuentre totalmente amoblado. 


Un bien en renta o de venta 

La necesidad de las familias de evitar contagios las ha llevado a trasladarse en mayor medida a casas fuera de la ciudad.  

Es así que la demanda de venta de predios de campo se ha incrementado 24.8% respecto al 2020. Sin embargo, al momento de realizar las búsquedas de casas de playa, los alquileres siguen predominando como preferidos de los usuarios, siendo un 96.2%. 

Esta diferencia se debe a la atemporalidad de su uso, dado que las casas de playas son menos empleadas en invierno, mientras que las de campo tienen una alta demanda todo el año.  

Ello se refleja a la hora de la búsqueda, dado que las palabras clave respecto a los predios de campo se ha triplicado en la pandemia y ésta se mantiene hasta el momento. Junto a ellas, Cieneguilla ha sido la zona más requerida en las búsquedas en línea. 
 

Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD



Publicado: 18/1/2022