Andina

Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación pagará a 8 millones de beneficiarios

Entidad financiera estatal dará más facilidades para el cobro de los S/ 350

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:47 | Lima, set. 17.

El Banco de la Nación tendrá a su cargo el pago de los 350 soles para 8 millones de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, con lo cual abarcará casi el 60% del total de 13.5 millones de personas quienes recibirán la ayuda económica del Estado.

“De los 13.5 millones de beneficiarios del Bono Yanapay, el Banco de la Nación tendrá a su cargo el pago a 8 millones de personas, en los diversos grupos, siendo casi el 60% del total”, señaló el gerente de Red de Agencias del Banco de la Nación, Keith Carpio, a Andina Canal Online.

Manifestó que, adicionalmente, participan otras 17 entidades financieras en el pago de los 350 soles del Bono Yanapay Perú.

“Ya tenemos casi una semana de haber empezado el pago del Bono Yanapay a los beneficiarios del grupo 1 (programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo) y como Banco de la Nación podemos decir que la buena noticia es que hemos tenido un proceso ordenado”, dijo el funcionario.

“Esto se debe a que estamos impulsando fuertemente el tema de la información a los clientes, sobre todo en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), para decirles que no es necesario ir a las agencias de los bancos, como se hacía en bonos anteriores”, agregó.


Medidas adicionales

Keith Carpio recordó que el Banco de la Nación ha tomado algunas acciones como extender los horarios en 89 agencias consideradas de mayor congestión de clientes, por lo cual se abren desde las 7 de la mañana de lunes a viernes.

“Para los demás grupos iremos implementando diferentes tipos de acciones para facilitar el proceso de pago del Bono Yanapay”, afirmó.

“Para el grupo 4, que empieza en diciembre próximo, se abrirá agencias los días domingos. También tendremos agencias móviles, es decir, fuera de las oficinas, lo cual se hará en coordinación con las municipalidades y los gobiernos regionales”, añadió.

El funcionario reiteró a los beneficiarios que buscan información actualizada que deben recurrir a los canales oficiales, como la página web yanapay.gob.pe y la línea telefónica 101.

“Esos son los canales oficiales, no hay otros, no entren a páginas web que les lleguen por mensajes de texto, Whatsapp o redes sociales”, sostuvo.


Casos excepcionales

Asimismo, Keith Carpio indicó que, al igual que en bonos anteriores, en algunos casos excepcionales (por discapacidad u otros motivos) se realizan coordinaciones para facilitar la entrega del Bono Yanapay Perú al domicilio del beneficiario.

“La coordinación se hace con el banco, y principalmente lo hacen los familiares del beneficiario, quienes se acercan a la agencia del banco y nos otorgan los datos para proceder con la atención a domicilio”, explicó.




Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Video: Bono Yanapay Perú: Banco de la Nación pagará a 8 millones de beneficiarios
portada
Publicado: 17/9/2021
Loading...