Andina

Bono independiente: 200,000 beneficiados se inscribieron para cobrar S/ 380 por celular

Para ello registraron el número de su teléfono móvil en la página web www.bonoindependiente.pe

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

20:17 | Lima, abr. 8.

El Banco de la Nación informó que hasta esta noche ya se habían inscrito 200,000 beneficiados con el Bono Independiente para que puedan cobrar los 380 soles a través de su celular.

“Hasta el momento tenemos 200,000 inscritos que ya colocaron su celular en la página web www.bonoindependiente.pe. Esto además nos ayudará a empezar la inclusión financiera con todos ellos que trabajan, pero no tiene interacción con el Estado”, señaló el gerente de Relaciones Institucionales del Banco de la Nación, Roberto Quiroz, en TV Perú.

“El beneficiario que recibe su bono a través del celular puede cobrar los 380 soles por partes, es decir, una cantidad un día y luego otra cantidad después. No necesita sacarlo por completo porque es su dinero y se mantendrá ahí”, agregó.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) puso a disposición del público la página web www.bonoindependiente.pe, donde primero se verifica si uno accede a este subsidio.

Para poder cobrar a este beneficio, el Banco de la Nación presentó el siguiente tutorial en el que se muestra cuáles son los pasos a seguir:

- Ingrese a la página web www.bonoindependiente.pe 

- Si es beneficiario, ingrese sus datos y el número de su celular

- Recibirá un mensaje de texto en su celular con su clave secreta de 4 dígitos

- Luego, marque desde su celular el *551#.

- Ingrese la clave secreta de 4 dígitos recibida y presione enviar

- Siga los pasos indicados y recibirá un mensaje de texto con una clave de cobro de 5 dígitos

Con esta clave de cobro de 5 dígitos, el beneficiario podrá retirar su dinero utilizando la opción “retiro sin tarjeta” en los cajeros automáticos y en todos los Agentes MultiRed del Banco de la Nación.

Este innovador método de pago para personas que no son clientes del banco ha sido producto del esfuerzo conjunto de tres entidades del Estado: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Banco de la Nación.

Su objetivo es poner a disposición de los independientes una forma segura de cobrar el Bono que ha dispuesto el gobierno.

En el caso de los beneficiarios con cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado directamente en su cuenta de ahorros y podrán retirarlo gratuitamente en cualquier cajero automático del Banco de la Nación o cualquier otro banco y en los Agentes MultiRed.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar