Para el presente año, el Banco de la Nación prevé otorgar alrededor de 1,600 créditos hipotecarios a funcionarios y servidores públicos. Pero, ¿Cuáles son las modalidades y los requisitos para acceder a dichos préstamos?
Estos créditos hipotecarios están orientados a los servidores y funcionarios del Estado, para los cuales se ofrecen tres modalidades: compra de vivienda, mejora o ampliación de casa propia y traslado de deuda hipotecaria, explicó la gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Cecilia Arias, a Andina Canal Online.
Los créditos hipotecarios del Banco de la Nación para la compra de vivienda tienen tasas de interés que varían entre 6.75% y 7.75%; mientras que para mejorar o ampliar una casa propia el préstamo puede tener un interés de 6.95% a 6.75%.
Asimismo, el Banco de la Nación ofrece una tasa aproximada de 7.25% para la modalidad de traslado de deuda, permitiendo que los trabajadores del Estado accedan a créditos hipotecarios con intereses competitivos.
Requisitos
Cecilia Arias detalló que para acceder a los créditos hipotecarios del Banco de la Nación se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
- Un año de antigüedad laboral.
- Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.
- Tener entre 18 y 74 años de edad.
- Calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para su cónyuge.
Para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación el interesado debe acercarse a cualquier agencia de la entidad financiera del Estado, en el horario de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 y los sábados de las 09:00 a 13:00.
También pueden solicitar información a través de los siguientes canales:
- En la página web www.bn.com.pe
- En el correo micreditohipotecario@bn.com.pe
- En el WhatsApp 943277176
Más en Andina: