04:15 | Ayacucho, may. 31.
Agapito Marcapiña vive un hermoso sueño. Cuando empezó su emprendimiento de elaboración y venta de juegos envasados, elaborados a base de fruta natural que produce su natal distrito de Quinua, en Ayacucho veía lejano el momento en que sus productos lleguen a Lima, y ahora ese sueño ya es realidad.
El
emprendedor ayacuchano rememora que desde muy pequeño aprendió el valor nutricional de las frutas y cereales con miras a tener un negocio propio. Para él la consolidación de su empresa, que creó en 2009, es un sueño hecho realidad que lo consiguió a base de mucho sacrificio.

“Hoy nuestra marca en jugos es una realidad. El nombre de “Nisfrut” se lo debemos al primer sabor que hicimos, que es el níspero andino. El 65 % de frutas que utilizamos son frutas nativas como ayrampo, tuna, papaya andina, cocona, camu camu, entre otros”, explicó.
Indicó, además, que el
propósito que tiene su negocio familiar es fomentar el consumo saludable de jugos naturales, y de conectar a los pequeños productores de frutas silvestres con los consumidores.
Agapito Marcapiña reconoció que no fue fácil ingresar al mercado limeño, por lo que tuvo que aplicar una serie de estrategias para lograr un sabor único de sus productos.
Entre ellos llevar un curso de procesamiento de la fruta en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Luego retornó al distrito de Quinua para comenzar a procesar los jugos de manera artesanal.

Actualmente, su empresa llega a producir más de 10 mil botellas en un solo mes, generando varios puestos de trabajo.
Agregó que los productos “Nisfrut” ya se venden en el aeropuerto Jorge Chávez y en distintas tiendas de la capital. El local de su empresa se ubica en el distrito de Ate, en Lima..
Más en Andina:
(FIN) FTY/MAO
JRA
Publicado: 31/5/2023