Andina

¡Atención! Playas de Casma no recibirán visitantes en Navidad ni Año Nuevo

Decisión del municipio evitará que balnearios como Tortugas y La Gramita sean focos de contagio del covid-19

Por disposición municipal, restringirán acceso de visitantes a las playas de Casma en Navidad y Año Nuevo. ANDINA/Difusión

Por disposición municipal, restringirán acceso de visitantes a las playas de Casma en Navidad y Año Nuevo. ANDINA/Difusión

19:55 | Casma, nov. 3.

Las playas de la provincia de Casma, como Tortugas, La Gramita y otras de la zona costa de la región Áncash, no serán escenario de celebraciones con ocasión de la Navidad 2020 y el Año Nuevo 2021, anunció el alcalde de esta jurisdicción, Luis Alarcón.
 
Hasta el año pasado, los balnearios casmeños eran visitados por gran cantidad de personas durante estas festividades, pero lo que se busca con esta medida es evitar que se conviertan en nuevos focos de contagio del covid-19.
 
El alcalde casmeño precisó que los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como el 1 de enero de 2021, estas playas estarán cerradas.


Decisión colectiva

 
“Por la misma naturaleza de estas celebraciones (Navidad y Año Nuevo) se va a disponer el cierre de las playas de Casma, no queremos que sean foco de contagios masivos, y no solo los locales que hacen fiestas, sino también las casas de playa que suelen ser ocupadas para estas fechas”, enfatizó Alarcón.
 
Esta decisión fue tomada por las autoridades luego de una reunión en la que participaron representantes del sector Salud y la Policía Nacional. El alcalde pidió comprensión a la población frente a esta medida.
 
“Les decimos a la población que las decisiones que se toman son por el bien de la salud pública, para evitar la propagación o el contagio del coronavirus”, señaló.
 

Restricciones y control


En otro momento anunció que la provincia de Casma también se adecuará a las medidas de restricciones de balnearios los días viernes, sábado y domingo, tal y como ha dispuesto el Poder Ejecutivo para las playas de Lima, en coordinación con los alcaldes distritales.
 
El alcalde casmeño aseguró que, aunque los fines de semana no se permitirá el ingreso de bañistas al mar, los negocios que operan en los balnearios sí podrán atender.
 
“Habrá restricciones y un control estricto respecto a la presencia de personas en los balnearios, pero eso no significa clausura de las playas, eso se daría siempre y cuando en el verano haya una la alta incidencia de contagios, entonces sí se optaría por el cierre”, sostuvo.


Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH 

Publicado: 3/11/2020