Andina

Aprueban lineamiento para gestión de auditorías remotas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:42 | Lima, ago. 5.

El Ministerio de la Producción (Produce), por intermedio del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), aprobó la guía peruana sobre lineamientos para la gestión de auditorías remotas.

La Resolución Directoral N° 020-2020-Inacal/DN, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece que este proyecto cumple con el procedimiento establecido en la Ley N° 30224; que crea el Sistema Nacional de la Calidad (Inacal), por lo que se acordó su aprobación.


Las auditorías remotas hacen referencia al uso de tecnología para recopilar información, entrevistar a un auditado, entre otros, cuando los métodos “cara a cara” no son posibles o deseables.

El valor de este método reside en su potencial para proporcionar flexibilidad para lograr los objetivos de la auditoría. Con el fin de obtener estos beneficios, todas las partes interesadas pertinentes deberían tomar conciencia sobre su rol en el proceso, las entradas, las salidas esperadas y los riesgos y oportunidades, que proporcionarán la base para lograr los objetivos de la auditoría y del programa de auditoría.

La guía es aplicable a todas las organizaciones que llevan a cabo auditorías internas, o de primera parte, y auditorías realizadas a sus proveedores externos, o de segunda parte, sin importar su tipo, tamaño o sistema de gestión implementado.

Más en Andina: 


(FIN) VLA

Publicado: 5/8/2020
Loading...