Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Aníbal Torres pide al Congreso trabajar juntos una agenda que priorice el interés nacional

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:57 | Lima, ago. 18.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió hoy al Congreso trabajar conjuntamente con el Ejecutivo en una agenda que priorice el interés nacional y que se dejen de lado las diferencias que generan incomodidad en la población. Vea aquí la galería fotográfica

“Les exhorto a que actuemos de buena fe, olvidémonos de estas cosas, no prioricemos las posiciones políticas, sino el interés nacional, hagamos prevalecer el interés de la Patria y comencemos a trabajar juntos en políticas en las que podamos estar de acuerdo”, aseveró.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, Torres Vásquez sostuvo que el Ejecutivo está dispuesto a ponerse de acuerdo en una agenda que plantee el Parlamento, dado que no han tomado en cuenta las iniciativas propuestas por el Ejecutivo.

“La confrontación descalifica al Ejecutivo y al Legislativo, la población está cansada, debemos trabajar conjuntamente y ponernos de acuerdo con la agenda que ustedes propongan, ya no las de nosotros, estamos dispuestos a eso. Estamos dispuestos a trabajar con el Congreso”, subrayó.


El jefe del Gabinete Ministerial concurrió invitado al pleno para explicar sus declaraciones ante representantes de organizaciones sociales, las mismas que fueron consideradas por algunos congresistas incitadoras a la violencia.

Precisó que es falsa esa imputación, porque nunca incitó a la violencia ni alentó al cierre del Congreso. “Soy un demócrata, siempre he dicho que el Presidente de la República y los congresistas son elegidos por cinco años y que deben cumplir ese periodo”, apuntó.


Dijo que desde el primer día en que asumió funciones el presidente Pedro Castillo hay un sector del Congreso que pide la vacancia presidencial y que la población tiene derecho a manifestarse en forma pacífica.

Torres indicó que en los últimos días han acudido a Palacio de Gobierno diversas organizaciones sociales para sostener reuniones de trabajo con el Ejecutivo, y que ello no debe generar molestias porque son sectores que han elegido al Mandatario con su voto.

“No somos comunistas, promovemos una economía social de mercado, la libertad de empresa, la pluralidad de partidos, eso genera seguridad para las inversiones y dio lugar para que en junio pasado el crecimiento sea de 3.44 %; no obstante que el mundo vive una economía de guerra y que ciertos mercados están desabastecidos”, manifestó.


(FIN) FHG/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 18/8/2022