ONPE Elige local MOVIL
Andina

Agro Rural brinda más de 11,000 asistencias técnicas a productores de cuyes

Más de 7,000 productores de varias regiones recibieron la visita de especialistas y fueron capacitados

El proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de productores de cuyes beneficiará a 13,500 productores de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Áncash, Junín, Apurímac y Arequipa.

El proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de productores de cuyes beneficiará a 13,500 productores de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Áncash, Junín, Apurímac y Arequipa.

14:43 | Lima, nov. 9.

Para mejorar los servicios de cobertura e incrementar la competitividad de las familias productoras dedicadas a la crianza de cuyes, Agro Rural realizó en el último mes más de 1,100 asistencias técnicas, que se suman a las más de 11,000 realizadas desde que se inició el proyecto; beneficiando a más de 7,000 productores en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín y Moquegua.

Estas asistencias se llevan a cabo a través de visitas orientadas a preparar al productor en temas de sanidad, reproducción, instalaciones y alimentación, para finalmente fortalecer las capacidades productivas, generación de valor agregado y comercialización del cuy. 

En tal sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, habló sobre los beneficios que obtendrán los productores de cuyes que están participando en la ejecución de este proyecto. “Nuestra meta es mejorar las capacidades productivas, organizacionales, de gestión empresarial, valor agregado y comercialización de los productores dedicados a la crianza de cuyes, la cual se verá reflejada en la mejora de sus ingresos, generando impacto sobre la calidad de vida de los mismos”, puntualizó.



Asimismo, en las regiones  Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco y Moquegua gracias a la orientación que se le ha dado a los productores, se ha logrado la formalización y reactivación de 10 asociaciones, por medio de la reactualización de sus herramientas. 

El proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de productores de cuyes beneficiará a 13,500 productores de las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Áncash, Junín, Apurímac y Arequipa.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 9/11/2021