Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, es el autor confeso del atentado contra el candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, a quien hoy apuñaló en el abdomen durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), confirmaron fuentes oficiales.
Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros de donde se produjo el ataque, Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Militarizada, De Oliveira tenía educación superior y parecía "mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto, que parece que fue premeditado".
"Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones", señalaron las citadas fuentes.
No obstante, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo a Efe que en el momento de su arresto De Oliveira "presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina".
De Oliveira tiene antecedentes penales, pues en 2013 se le abrió expediente por "lesiones corporales" contra otras personas.
Un perfil de Facebook en nombre del autor confeso y cuyas fotos se identifican con la divulgada por la autoridades contiene varias publicaciones contra Bolsonaro, críticas a la Masonería y relatos de supuestas conspiraciones.
También indicó haber frecuentado recientemente una escuela de tiro en Florianópolis, ciudad en el sureño estado de Santa Catarina.
Según medios locales, De Oliveira estuvo afiliado en el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) entre 2007 y 2014.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.