La construcción del nuevo hospital de Tingo María registra un avance del 87 % y su culminación está proyectada para noviembre de este año. Esta obra demanda una inversión total de 171 millones 887,426.44 soles y beneficiará a más de 42,000 personas de esta zona del país.
La ministra de Salud, Silvia Pessah, realizó hoy una visita técnica para supervisar los trabajos del nuevo nosocomio junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; su esposa y primera dama, Maribel Díaz Cabello; y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa.
La comitiva recorrió los ambientes de emergencia, urgencias, consultorios, rayos x, tomografía y hospitalización, distribuidos en los cuatro pisos de la moderna infraestructura.
“Es la segunda vez que vengo a Tingo María y tengo una buena noticia: para noviembre es probable que tengamos nuestro hospital. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que se pueda contar con el personal debidamente capacitado. En el Minsa trabajamos con el corazón”, manifestó la ministra Silvia Pessah en su diálogo con la población.
Explicó que el nuevo establecimiento asistencial contará con 160 camas, 22 consultorios médicos y 5 no médicos, 2 quirófanos y servicios de ayuda al diagnóstico.
(FIN) NDP/LZD/MAO