El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 330 millones de soles a favor del Seguro Integral de Salud (SIS), para financiar la atención de las prestaciones que se brindan a los asegurados en los establecimientos médicos.
Mediante Decreto Supremo Nº 230-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación para garantizar el acceso de los asegurados a las unidades ejecutoras del SIS.
Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado en la transferencia aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en la presente norma dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran, como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia en el presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
(FIN) CNA / CNA
Publicado: 9/8/2017