El Gobierno brinda todas las condiciones necesarias para que la inversión privada continúe y se incremente en el Perú, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al expresar su confianza en que este tipo de inversiones crezca en el país.
Vea aquí la galería fotográfica
Desde el distrito de
Chilca, en la provincia de Cañete, donde inauguró la
planta de ciclo combinado Termochilca, el mandatario puso en relieve que capitales extranjeros tienen interés de invertir en el Perú porque confían en su estabilidad política y jurídica, y en especial, en su gente.
“A la inversión privada, nosotros como Gobierno, le damos todas las condiciones necesarias para que continúe, no solamente como ha venido dándose en los últimos años, sino que se incremente”, refirió el Jefe del Estado.
Junto a los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y de Salud, Silvia Pessah,
Vizcarra recalcó que el Perú acoge la inversión privada de forma satisfactoria, y una prueba de ello es
la puesta en marcha de esta planta en
Chilca.
Durante un breve discurso en esta actividad oficial, el dignatario recordó que una de las metas del Gobierno es recuperar el ritmo de crecimiento hasta llegar a tasas anuales de al menos 5%, y que ello redunde en proyectos sociales y mejoras en temas como salud, educación y servicios básicos.
“Las metas que nos hemos propuesto han sido confiando en que la inversión privada va a aumentar de manera significativa. Inaugurar esta planta de generación de energía eléctrica es gracias a la inversión privada (…). Desde aquí, desde Chilca saludo la inversión privada”, aseveró.
Asimismo,
Vizcarra aprovechó para destacar que en la víspera
el Congreso haya concedido el voto de confianza al equipo ministerial que dirige César Villanueva, y consideró que ese respaldo es importante porque permitirá poner en marcha el plan de trabajo expuesto por el Premier.
Para el mandatario, también es saludable el esfuerzo de las diferentes fuerzas políticas en pro de buscar fórmulas que permitan concretar el objetivo común de lograr el progreso, el desarrollo y una mejora en la calidad de vida de todos los peruanos.
“Desde aquí convoco a la inversión privada a que siga uniéndose al Gobierno, en su conjunto, apostando por mejorar nuestra situación, en general (…). Yo estoy seguro de que vienen nuevos y mejores tiempos para el Perú. Juntos lo vamos a lograr”, concluyó.
(FIN) MVF/CCR
Más en Andina:
Publicado: 3/5/2018