En el marco de su 86 aniversario, el Seguro Social de Salud inició el desembalse de cirugías de cataratas "Volver a ver en EsSalud", en beneficio de los pacientes que no pudieron ser intervenidos durante la pandemia por covid-19.
"Desde EsSalud estamos trabajando para cumplir con los servicios que fueron postergados por la pandemia. Hemos iniciado el desembalse de cirugías de cataratas con la programación de 49 operaciones de las 2,591 cirugías que realizaremos en lo que resta del año", señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera.
La máxima autoridad del Seguro Social informó que el desembalse se realiza a nivel nacional y en una primera etapa las intervenciones se desarrollan simultáneamente en seis regiones del país: Lima, Piura, Ica, Cusco, Arequipa y Pasco.
Las cirugías se iniciaron ayer en el hospital Guillermo Almenara de Lima; en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura; en el Hospital Augusto Hernández de Ica, en el Hospital Adolfo Guevara de Cusco; en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín de Arequipa y en el Hospital Huariaca de Pasco.
En los próximos días se sumarán al desembalse "Volver a ver en EsSalud" las redes asistenciales de Tarapoto y Madre de Dios.
(FIN) NDP/LZD