Con la finalidad de proteger la salud de las personas y evitar las aglomeraciones en agencias estratégicas, el Banco de la Nación (BN) instaló 14 módulos de pago del Bono de 600 soles en el Complejo Deportivo San Carlos de San Juan de Lurigancho.
Detalló que este sistema de pago se efectúa en un ambiente abierto, ventilado y con todas las medidas de bioseguridad.
Gracias al despliegue de “ventanillas extendidas”, beneficiarios como Jessica Sánchez pudieron cobrar el subsidio de 600 soles sin necesidad de hacer colas en una agencia, pero bajo la estricta vigilancia de efectivos policiales desplegados en el lugar. Ella vive a pocas cuadras del Complejo Deportivo San Carlos, ubicado a la altura del cruce de la Avenida Jorge Basadre y el Jirón Los Rubíes.
Aclaró que en estos módulos no solo se atienden residentes de la zona. Beneficiarios del Grupo 4 de diversos distritos, han llegado a hacer lo propio, siempre que respeten su cronograma de pago en función al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Este es el caso de Julio Yauri, poblador de Huarochirí, quien destacó el orden y la rapidez de la atención. “Es muy bueno porque veo menos gente y he podido cobrar rápido”, aseguró.
Acciones como estas permiten que las agencias del Banco de la Nación, ubicadas en San Juan de Lurigancho, se descongestionen y estén más libres para atender otras operaciones requeridas por el público usuario.
Cabe mencionar que el horario de atención de los nuevos módulos de pago es de 8 a. m. a 5 p. m.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD