40 mil personas visitarían feria turística “El Tambo 2005” en Huancayo
Huancayo, jul. 19 (ANDINA).- Se estima que unas 40 mil personas visitarán la I Feria Turística “El Tambo 2005”, que se realizará del 27 al 31 de julio en el distrito de El Tambo, en Huancayo, con motivo de las Fiestas Patrias.
El presidente de la Comisión Organizadora de la feria, Oswaldo Seguil, informó que el objetivo es promover el desarrollo económico de los sectores más pobres del distrito, que tiene 116 comités del Programa del Vaso de Leche.
La Oficina de Comercialización de la Municipalidad de El Tambo ha dispuesto la instalación de 600 módulos, donde se expondrán artesanías, platos típicos, prendas de vestir e información sobre servicios, indicó.
Además, comentó que se realizará el II Concurso Nacional de Marinera Norteña y el I Concurso de Caballos de Paso, con premios que llegarán hasta los 1,500 nuevos soles.
Por su parte, el alcalde de El Tambo, Sergio Cárdenas, refirió que el 50 por ciento de las utilidades de esta feria se destinará a impulsar proyectos productivos, como la crianza de caracoles, y la mitad restante a apoyar otras actividades similares.
(FIN) PTM/LBH/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Casa de la Literatura Peruana: III Festival del Libro celebra el cómic y la historieta
-
Guerrero marca golazo en triunfo de Alianza Lima ante Sport Boys
-
MEF y MTC plantearán modificaciones a la Ley de APP en agosto
-
Produce invierte más de S/ 40 millones en mejoramiento de desembarcadero pesquero de Supe
-
Al menos 50 personas han sido masacradas en un poblado del centro de Haití esta semana
-
Perú y Uruguay conmemoran amistad con muestra histórica sobre relaciones diplomáticas
-
Rechazan recusación de Betssy Chávez contra magistrados que juzgan caso de rebelión
-
Hospital Cayetano Heredia realiza por primera vez ablación cardíaca y salva a dos personas
-
Cajamarca: escolares cosechan supermaíz morado INIA 601 y muestran emprendimientos
-
Normas legales: oficializan ley que crea Sistema de Justicia Especializado en Flagrancia