Lima, feb. 13 (ANDINA).- Entregar a organizaciones no partidarizadas, como Cáritas, el manejo del programa social de transferencia directa de recursos para los más pobres, planteó hoy el primer vicepresidente del Congreso, Natale Amprimo.
El legislador sostuvo que "nadie puede discutir ni cuestionar un programa social de apoyo a la extrema pobreza", pero agregó que es necesario evaluar qué entidad lo pondrá en marcha.
Cáritas del Perú es un organismo católico fundado en 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana, para incentivar programas a favor de los más pobres y facilitar su desarrollo integral.
Amprimo advirtió que el denominado programa Properú, cuyo diseño se encuentra aún en el tramo final, no fue incluido en el presupuesto fiscal para el 2005, por lo que el Congreso tendría que hacer una reforma presupuestal para que pueda ejecutarse.
Al efectuar esas reformas, el Parlamento "podrá poner candados y brindar las seguridades del caso para que no haya un manejo partidarizado o político electoral del programa", remarcó en declaraciones para CPN Radio.
(FIN) MAM/JBR
Vea nuestro especial