Entregan más de 360 mil carnés que acreditan a profesores como colegiados
Lima, jul. 17 (ANDINA).- La Comisión Organizadora del Colegio de Profesores del Perú (CPP) entregó más de 360 mil carnés que acreditan a docentes como colegiados, informó hoy el Ministerio de Educación.
La ceremonia de entrega se realizó en el centro recreacional Huampaní, donde concluyó el “Taller para directores regionales de Educación y de Unidades de Gestión Educativa Local”, organizado por la mencionada comisión.
En el taller, el presidente de la Comisión Organizadora del CPP, Walter Hernández, presentó un balance de la gestión realizada y expuso la dificultades que se presentaron en la elaboración del padrón oficial de esta institución.
El cónclave sirvió también para intercambiar criterios sobre la colegiatura de profesores y la continuidad del proceso de inscripción luego de realizados los comicios para elegir al primer Consejo Nacional de la orden más grande del país.
Estas elecciones contarán con la asesoría del la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El CPP es una institución autónoma con personalidad jurídica de derecho público interno que brinda a sus miembros servicios profesionales, culturales, sociales y de defensa.
(FIN) VAA/MAM
Publicado: 17/7/2005
Las más leídas
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Congreso: pleno aprueba retiro del 100% de la CTS hasta diciembre de 2026
-
Presidenta: PJ debe apoyar lucha contra la delincuencia en la misma línea del gobierno
-
Semana Santa: Arequipa espera recibir a más de 40,000 turistas durante el feriado largo
-
Lote 192 impulsará producción de petróleo en el país con 12 mil barriles por día
-
"Hemos destinado una línea de financiamiento para almacenar hasta 200,000 t de arroz"
-
¡Excelente noticia! reabren Choquequirao tras concluir la rehabilitación de vía de acceso
-
Mincetur: Balanza comercial del Perú es ampliamente superavitaria
-
Lambayeque: lanzan plan de seguridad para Semana Santa segura en distrito de Reque
-
Ministro de Justicia anuncia que próximamente se inaugurará segundo penal con IA