El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuenta en el departamento de Cajamarca con 51 puntos móviles de pago y 37 agencias bancarias, donde los usuarios pueden cobrar su subvención económica bimestral.
Según el padrón enero-febrero 2018, el programa social tiene en Cajamarca un total de 61,604 usuarios, quienes reciben el abono mediante 51 puntos de pago a través de las empresas transportadoras de valores, así como en 37 agencias del Banco de la Nación con lo cual totalizan 88 lugares de pago en el departamento.
La cobertura de pago mediante puntos móviles o empresas transportadoras de valores fue implementada por
Pensión 65, tras identificar a usuarios que invertían altos costos en tiempo y dinero para trasladarse a las agencias bancarias.
Algunos de los centros poblados de Cajamarca, hasta donde llegarán los vehículos para entregar la próxima subvención, correspondiente al bimestre enero-febrero 2018, son: Yanacancha Baja, Araqueda, Morán Lirio, Paucamarca, San Felipe, Guzmango, Santa Rosa-Cajamarca, Santa Cruz de Cutervo, Cholocal, La Manzanilla, Vista Alegre-Huasmin, Unión Agua Blanca, Choropampa, Villanueva, Menor de Algamarca, El Prado, Jerez, Campoden, Ullillin, Vista Alegre y El Limón.
Mientras tanto, las 37 agencias del Banco de la Nación adonde podrán acudir los usuarios de
Pensión 65 se ubican en
La Florida, Santa Cruz, Ninabamba, Chota, Bambamarca, Cutervo, Huambos, Hualgayoc y Querocotillo, entre otras.
Según el padrón enero-febrero 2018, el programa
Pensión 65 cuenta con a 540,000 usuarios en todo el Perú. A
escala nacional hay 903 puntos de pago. En 451 agencias bancarias cobran 430,926 usuarios y mediante 452 empresas transportadoras de valores, un total de 109,072 usuarios.
(FIN) NDP/LZD