Quito, mar.29 (ANDINA).- El partido de fútbol entre Perú y Ecuador será más complicado para el primero, porque tendrá la presión de ganar los tres puntos, afirmó hoy el peruano Juan Carlos Oblitas, técnico del club ecuatoriano LDU.
El factor psicológico de la presión puede jugar a favor de la selección visitante, agregó al referirse al encuentro que se disputará este miércoles, desde las 20:00 horas (00:00 GMT), en el Estadio Nacional, de Lima.
"El triunfo del domingo sobre Paraguay (5-2), hará que Ecuador se presente con buen estado anímico y ventaja en la tabla de posiciones, a diferencia de Perú, que perdió tras hacer un buen partido ante Brasil y se ubicó en un lugar incómodo en la tabla”, señaló Oblitas a la Agencia Andina.
En la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, Ecuador figura en el tercer puesto y Perú en el noveno, con 13 unidades.
El técnico del LDU (Liga Deportiva Universitaria) se abstuvo de opinar sobre los movimientos tácticos que podrían utilizar los entrenadores de Perú, Paulo Autuori, y de Ecuador, Luis Fernando Suárez.
“Soy hincha de mi selección y deseo que Perú gane, pero reconozco que Ecuador tiene la mejor opción por lo que ha realizado hasta ahora. Está distensionado, en cambio Perú se juega el todo o nada”, comentó Oblitas, figura peruana en las eliminatorias para el Mundial Argentina 1978.
Sobre los partidos de las dos selecciones el domingo pasado, opinó que Perú hizo un trabajo defensivo correcto ante Brasil, que sólo marcó el gol del triunfo, mientras que Ecuador "fue muy superior a Paraguay durante todo el partido”.
(FIN) JBS/MAM