La Procuraduría Ad Hoc pidió hoy la inmediata detención de Jacqueline Beltrán, ex pareja sentimental de Vladimiro Montesinos, por no haber cumplido con los dos tercios de la pena de cuatro años a la que fue sentenciada.
Lima, feb. 21 (ANDINA).- La Procuraduría Ad Hoc pidió hoy la inmediata detención de Jacqueline Beltrán, ex pareja sentimental de Vladimiro Montesinos, por no haber cumplido con los dos tercios de la pena de cuatro años a la que fue sentenciada.
En una audiencia pública, el abogado auxiliar de la Procuraduría, Víctor Hugo Chávez, pidió a la Sala Anticorrupción "A" que ordene su reclusión en el penal de mujeres de Santa Mónica en Chorrillos.
Indicó además que la ex amante de Montesinos no ha cumplido con pagar la reparación civil de 200 mil soles que ordenó el tribunal, cuando la sentenció por solicitar favores judiciales al ex asesor de Inteligencia.
La Sala rechazó un recurso presentado por Humberto Padilla, abogado de Beltrán, en el que solicitaba la postergación de la audiencia hasta que se resuelva la recusación que presentó contra las vocales Inés Villa e Inés Tello.
El fiscal Superior Anticorrupción, Pablo Sánchez opinó también que Jacqueline Beltrán regrese a prisión hasta que cumpla con los dos tercios de su pena y pague la reparación civil.
Sánchez Velarde aseguró que la procesada sólo pagó cien soles de los 200 mil soles que debe al Estado peruano.
A raíz del pedido de detención, Jacqueline Beltrán inició una huelga de hambre que fue suspendida.
(FIN) RRA/JBR