Dos personas fallecidas y otras diez heridas dejó el ataque a una minivan que trasladaba trabajadores de un centro minero artesanal formal que mantiene contrato con la minera Poderosa, cerca de la quebrada Ciénaga, en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.
La información fue confirmada por la minera Poderosa, que se solidarizó con las víctimas que fueron atacadas anoche cuando eran trasladadas hacia otros campamentos. Entre los heridos también hay tres con pronóstico reservado.
Esto ocurrió a menos de 24 horas que criminales destruyeran una torre de alta tensión de 60 kilovatios y tomaran a punta de disparos el nivel 2670, donde una persona perdió la vida y otras 40 resultaron afectadas por la inhalación de gases tóxicos.
“Poderosa se solidariza con las familias de los trabajadores cruelmente asesinados. Asimismo, exige a las autoridades que realicen las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y aplicar sobre ellos todo el peso de la ley. Los mineros ilegales, luego del período de lluvias, han regresado a Pataz a sembrar el terror”, indicó la compañía minera.
Según pobladores de la localidad de Pataz, estos enfrentamientos se viven día a día y los que estarían detrás de este crimen sería la organización criminal conocida como "La gran alianza" quienes se estarían disputando el control de la zona minera en la región La Libertad.
(FIN) LPZ