Una gestión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha permitido que ciudadanos de la provincia de Azángaro, región Puno, depongan la medida de fuerza adoptada desde hace unos días y se incluya una obra de agua y saneamiento rural en un próximo paquete de proyectos.
El proyecto de saneamiento rural tiene un costo de inversión de aproximadamente 12 millones de soles y beneficiará a cerca de 1,700 habitantes de las comunidades rurales Macaya Piripirini, Chijtani Marcapata, Unión Villa Mercedes, Rosario Huancarani y Alto Huancarani.
Un equipo técnico del MVCS se reunió con el alcalde de Azángaro, Flavio Mamani, e informó que el financiamiento para la iniciativa será gestionado por el sector y deberá oficializarse mediante una disposición.
La cita, en la que también participaron dirigentes de Azángaro de forma virtual, fue posible gracias a un encuentro previo que sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, con el alcalde Mamani el martes en la ciudad de Puno.
El proyecto ha recibido recientemente la conformidad técnica del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
JRA
Publicado: 8/9/2021