El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, aseguró hoy que la decisión del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, de permitir la inscripción de nuevas bancadas parlamentarias, es nula.
Tapia, integrante de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, explicó que la citada decisión es nula porque existe un acuerdo de la Mesa Directiva según el cual toda determinación tomada por el presidente del Parlamento con el oficial mayor, debe tener la aprobación de la Mesa Directiva.
La opinión de Tapia se suma a la del resto de congresistas de Fuerza Popular quienes cuestionaron la autorización de Salaverry a la formación de nuevas bancadas.
El vocero de este grupo político,
Carlos Tubino, informó que ha solicitado al Presidente del Congreso convocar a la Junta de Portavoces para explicar su decisión.
Asimismo, la legisladora fujimorista Luz Salgado también cuestionó el hecho, al señalar que el Congreso no es propiedad de Daniel Salaverry.
La decisión tomada por el presidente del Congreso podría acentuar las discrepancias surgidas en los últimos meses entre Salaverry y la bancada de Fuerza Popular a la que aún pertenece, pero a la cual ha
solicitado licencia en tanto dure su gestión.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 19/12/2018