Andina

Usuarios que no ingresaron a conciertos de Juan Luis Guerra pueden solicitar reembolso

Comisión de Protección al Consumidor dispuso que la devolución se haga efectiva

El 22 de noviembre del 2022, decenas de usuarios no pudieron ingresar al primer concierto de Juan Luis Guerra, debido a que se sobrepasó el aforo del local “Arena Perú”. Cortesía Indecopi

El 22 de noviembre del 2022, decenas de usuarios no pudieron ingresar al primer concierto de Juan Luis Guerra, debido a que se sobrepasó el aforo del local “Arena Perú”. Cortesía Indecopi

17:03 | Lima, feb. 16.

Tras iniciar una investigación contra Fans & Music Entertaiment, empresa organizadora de los conciertos de Juan Luis Guerra programados para el 22 y 23 de noviembre del 2022, el Indecopi recordó que los consumidores pueden solicitar el reembolso de sus entradas de manera virtual.

Como se recuerda, el 22 de noviembre del 2022, decenas de usuarios no pudieron ingresar al primer concierto de Juan Luis Guerra, debido a que se sobrepasó el aforo del local “Arena Perú”. 

En tanto, la segunda fecha del evento (23 de noviembre) no llegó a realizarse tras la clausura del recinto por parte de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco (Ver).

Al respecto, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi dispuso una medida cautelar para que la empresa Fans & Music Entertaiment devuelva el dinero de las entradas a los consumidores afectados en un plazo máximo de 30 días hábiles. 

 

¿Cómo solicitar el reembolso? 


Para solicitar el reembolso del dinero que pagó por su entrada, ingrese al siguiente enlace: aquí

Posteriormente, seleccione la opción “Quiero solicitar la devolución de mi ticket” y complete el formulario para continuar con el procedimiento. 

El Indecopi recuerda a los consumidores que tienen derecho a la devolución de la contraprestación pagada cuando el servicio contratado no se realice en su debida oportunidad y su ejecución no le resulte útil. 

Asimismo, destaca que es obligación de los proveedores, brindar información oportuna y servicios idóneos, sin exponer la salud, seguridad e integridad de los consumidores.


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(FIN) NDP/SDD
JRA

Publicado: 16/2/2023