El Ministerio de Salud (Minsa) reafirma su compromiso con la mejora de los servicios de salud en beneficio de la población de la de Ucayali, especialmente para quienes más lo necesitan, dijo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.
Durante su presentación en la Primera Sesión Descentralizada que realizó en esta región la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Rosell agregó que para la actual gestión es prioridad la mejora de las atenciones en salud para una población regional calculada en 610,435 pobladores, con buena parte de ellos ubicados en zonas de frontera.
Añadió que en ese marco, un total de 806.74 millones de soles es el monto de la inversión prevista para fortalecer los servicios en salud en la región.
Detalló que se trata de diez proyectos de inversión distribuidos en las cuatro provincias ucayalinas. Son cuatro proyectos de inversión en Coronel Portillo, cuatro para Atalaya, uno para Purús y otro para Padre Abad.
En la región se viene ejecutando siete proyectos de inversión en establecimientos de salud por un monto total de 681 millones de soles.
Se trata del Hospital Regional de Pucallpa, el Hospital de Atalaya, los Centros de Salud de Nueva Requena, Purús, Bolognesi y Campo Verde, y el Puesto de Salud de Breu.
Cabe destacar que la Primera Sesión Descentralizada tiene por objetivo acercar a las autoridades del Estado con la comunidad organizada, para comunicar los avances sobre los proyectos de desarrollo y tomar nota de las principales necesidades de la población.
Posteriormente, Rosell realizó una visita de inspección al Hospital de Yarinacocha para evaluar el avance de las inversiones en la compra de equipamiento.
Finalmente, el Viceministro de Salud Pública asistió a una ceremonia donde fue declarado visitante ilustre de la ciudad en reconocimiento a su destacada labor, por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Leonidas Pérez Collazos.
Publicado: 24/9/2019