La Sutran desplegó un operativo simultáneo de control y fiscalización en los paraderos de Atocongo y Carretera Central de Lima, para reforzar esta labor en semanas previas a las fiestas navideñas y dentro de la campaña “Juntos contra el transporte informal”.
La intervención conjunta de 50 inspectores de Sutran y 80 efectivos de la Policía Nacional desde tempranas horas permitió aplicar medidas preventivas como retiro de placas, internamiento de vehículos en depósitos, retención de licencias de conducir y otras destinadas a neutralizar el transporte ilegal de pasajeros y mercancías.
En Atocongo, en el cono sur de la ciudad, los fiscalizadores encontraron numerosas faltas cometidas por conductores. La situación se repitió en el paradero ex Yerbateros y la zona de Puruchuco, en el kilómetro 6 de la carretera central.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) adscrito al MTC, exhorta a los conductores a cumplir las medidas para garantizar seguridad en las vías, como el respeto a los límites de velocidad.
Asimismo, a los usuarios a no abordar vehículos informales, y a denunciar irregularidades a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, o nuestras redes sociales.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 4/12/2019