En el hospital de Nasca se encuentran 41 heridos, de los cuales el estado de nueve de ellos es crítico, pero de cinco ya se logró su evacuación al Hospital Regional de Ica, vía terrestre. Foto: Rosales Aysa Suaña.
Ocho de los más de cuarenta heridos que ha dejado el accidente vehicular en Arequipa requieren ser evacuados, vía aérea, por que cuatro de ellos son pacientes críticos y otros cuatro se encuentran en situación moderada, informó el director del Hospital Regional de Ica, Marco Cabrera.
Añadió que en el hospital de Nasca se encuentran 41 heridos, de los cuales el estado de nueve de ellos es crítico, pero de cinco ya se logró su evacuación al Hospital Regional de Ica, vía terrestre.
Cabrera también comentó que hay 28 pacientes estables que están monitorizando y observando, porque que en cualquier momento tendrán que ser referidos.
“Están viniendo dos avionetas ambulancias, de una camilla cada una, para poder evacuar a los pacientes, pero necesitamos que nos envíen un helicóptero para evacuar a los 8 pacientes que lo necesitan con urgencia”, anotó.
Finalmente, sostuvo que se hacen las coordinaciones con el Ministerio de Salud y EsSalud.
El accidennte se produjo hoy cuando un bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Lima hacia Arequipa chocó contra tres minivans en la Panamericana Sur.
También lea:
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 6/1/2020