Andina

Sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo

Producto busca combatir la anemia y desnutrición en la población

Sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo. Foto: ANDINA/Difusión.

Sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo. Foto: ANDINA/Difusión.

20:43 | Lima, oct. 3.

Dos jóvenes sanmarquinos ganaron el “Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2022 – Sabor y Nutrición” con el primer ceviche portátil e instantáneo, iniciativa que tiene por finalidad revalorar los productos marinos peruanos como la pota.

Cevichemix es un producto innovador ideado por el ingeniero electrónico Jorge Rojas Barnett y la ingeniera química Edith Biamonte Leguía, profesionales egresados de la universidad de San Marcos, quienes compitieron con alrededor de 100 proyectos gastronómicos de todo el Perú.

De acuerdo con sus creadores, Cevichemix conserva el sabor y los beneficios de un ceviche fresco; además, contribuye con el medioambiente al emplear empaques biodegradables diseñados para su venta directa en el Perú y en el extranjero en tiendas por conveniencia, grifos, minimarkets, bodegas, supermercados, e-commerce y mayoristas retail. Es elaborado gracias al trabajo en equipo con pescadores artesanales responsables con el mar peruano.

El producto contiene Vitamina B3 (Omega 3), Vitamina B12, Vitamina B6 (Antioxidante), Fósforo, Potasio, Magnesio, Calcio, Zinc, Proteínas, Hierro, Vitamina C, DHA.


Este kit personal de ceviche de pota refrigerado envasado tiene un diseño que permite su fácil consumo en cualquier lugar. Primero debe vaciar el contenido, taparlo, agitarlo, esperar 30 segundos y está listo para disfrutarlo. 

La misión de los ingenieros Jorge Rojas y Edith Biamonte no es solo producir y vender Cevichemix, sino también difundir entre la población la necesidad de consumir alimentos variados ricos en hierro con el objeto de combatir la anemia y la desnutrición que tanto afectan a nuestra población.

Las evaluaciones del concurso en el que resultaron ganadores estuvieron presididas por un jurado de reconocidos expertos y especialistas representantes del Ministerio de Salud, ejecutivos de Cencosud, la nutricionista y embajadora de Supermercados Metro, Maca Wellness, el reconocido chef José del Castillo, fundador de Isolina, así como un notario público quien garantizó la elección del ganador nacional.

Según un informe, solo en Lima se consume en promedio 40.5 millones de platos de ceviche al mes y muchos consumidores peruanos se encuentran cada vez más interesados en adquirir en su día a día productos saludables como este.

Los jóvenes sanmarquinos buscan expandir este emprendimiento a nivel nacional y empezar a exportar este nutritivo y delicioso producto envasado, para lo cual contarán con todo el apoyo y asesoría del Holding Cencosud de las tiendas Metro y Wong. En las próximas semanas empezarán con las exportaciones del producto para que los peruanos en el extranjero puedan disfrutar del sabor de un ceviche en cualquier parte del mundo.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI

Publicado: 3/10/2022