El precio del oro extendió su correctivo bajista al inicio de la semana cediendo cerca de un punto porcentual hasta los 1,324 dólares por onza, presionado por la recuperación del dólar, que subía frente a sus principales contrapartes del mundo, según el portal DailyFX.
Por lo general el
precio del oro y el valor del dólar exigen una relación inversa es decir, cuando la cotización de la divisa de los Estados Unidos sube, la del metal precioso tiende a caer, y viceversa.
Con pocos datos económicos de alto calado esta semana de relevancia para el oro, el comportamiento del lingote seguirá evolucionando en función al desempeño del dólar a nivel global, según DailyFX.
En las últimas sesiones de negociación, el repunte del rendimiento de los
bonos soberanos de los Estados Unidos, como el de la deuda a 10 años, que opera por el 3 %, su mayor nivel desde el 2014, ha sido el principal catalizador alcista del dólar, señala.
Si el interés exigido por los bonos soberanos sigue subiendo, el dólar se favorecería en el curso de la semana mientras que el precio del oro podría seguir cayendo, ante un menor apetito por activos con baja rentabilidad, estima.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Publicado: 24/4/2018