Durante la capacitación la representante de la Digesa, Jeny Cornejo, explicó las funciones de este organismo técnico normativo en materia de salud ambiental, alertas sanitarias internacionales, protocolos de almacenamiento de productos y normas sanitarias para panaderías, de tal manera que todos los supervisores de plantas y almacenes fortalezcan sus conocimientos para garantizar la salubridad de los alimentos entregados a las niñas y niños lambayecanos.
Asimismo, hizo especial énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y salubridad, que garanticen la calidad de los alimentos entregados a los beneficiarios del programa Qali Warma.
El jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina, destacó la importancia de estas actividades que fortalecen las capacidades del equipo técnico del programa, de manera que los alimentos lleguen adecuadamente a su destino.
“Estas capacitaciones articuladas nos permiten tener una visión más clara de los protocolos de salud ambiental, almacenamiento de productos y las normas técnicas sanitarias, para exigir su cumplimiento a los proveedores del servicio alimentario”, resaltó.
Finalmente, recalcó que los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma verifican a diario las condiciones de salubridad de las instalaciones y los alimentos, a fin de garantizar la calidad en los desayunos escolares
en la región.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: