La participación de Perú en la Expo Dubái 2020 representa una oportunidad para promover negocios, inversiones, turismo, agroexportaciones, gastronomía y la cultura peruana, pero también para recordar al mundo las tradiciones y la historia del país, señaló el presidente Pedro Castillo.
Durante el discurso que pronunciara en la ceremonia de presentación del pabellón peruano en dicho certamen internacional, el Mandatario consideró que participar en este reviste especial importancia “en momentos de urgente reactivación económica”.
“Nuestro país se insertará en el mercado internacional para captar más inversiones y para que los productos de más de 25 regiones del país lleguen a todo el mundo. En momentos de urgente reactivación económica, es un importante evento que respaldamos desde el Gobierno”, dijo Castillo.
El Presidente de la República estimó oportuno, además, aprovechar esta exposición para promover las lenguas autóctonas que se hablan en el país.
“Démosle la oportunidad a esa riqueza que está en el último rincón del país para que lo que expresemos no esté solo en español, sino también en nuestra lengua materna. Que esas exposiciones se hagan en quechua, en aimara, en shipibo-konibo, y que participen nuestros hermanos ashàninkas”, indicó.
Castillo felicitó a Promperú, los ministerios y gobiernos regionales, así como a los empresarios y personas involucradas en este proyecto. También agradeció al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alshamsi, por facilitar la presencia peruana en este evento de envergadura mundial.
(FIN) NDP/FGM/RMCH
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/8/2021