El Poder Judicial suspendió sus labores en cumplimiento del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (Covid-19).
Mediante un comunicado, indicó que mañana lunes informará al público usuario y ciudadanía en general cuáles serán las áreas y funciones de tipo jurisdiccional y administrativo que brindarán servicios que, por su naturaleza, deben ser de carácter permanente.
Asimismo, debido al carácter excepcional de la medida dictada por el Ejecutivo, quedan suspendidos los plazos procesales por el día de mañana.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial determinará los criterios a tomar al respecto, en virtud de los términos de la emergencia nacional.
Esta noche, el presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, a consecuencia del coronavirus (Covid-19) en el país, que implica el aislamiento social obligatorio.
Durante un Mensaje a la Nación, manifestó que esta medida fue fruto de una evaluación "seria y responsable", y luego de sostener reuniones de coordinación con ministros y autoridades de los tres niveles de gobierno.
En este periodo, se garantizará el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 15/3/2020