El ministro de Defensa, Walter Astudillo, quien está a cargo del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros durante la comisión del jefe del Gabinete Gustavo Adrianzén en Francia, expresó el más profundo rechazo del Ejecutivo al crimen que tuvo por víctima a una menor de 12 años en Villa María del Triunfo, y reiteró la invitación a debatir la pertinencia de la pena de muerte para los violadores de menores.
"Coincidimos con la postura de la presidenta Dina Boluarte de invitar al debate para analizar la necesidad de aplicar la pena de muerte a estos criminales. Es oportuno iniciar un debate y un análisis de cómo poner un alto a este tipo de horrendos crímenes que nos denigran como sociedad", indicó.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, manifestó que no se puede tolerar a los criminales que no tienen "el más mínimo respeto por la vida humana". Frente a este escenario, explicó que el Gobierno nacional considera oportuno el someter la pena de muerte a la opinión de la ciudadanía.
"Esta propuesta de la mandataria, asumida por el Ejecutivo, será implementada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se tratará de una propuesta seria que será sometida a consideración de la ciudadanía a nivel nacional, para saber si en estos casos corresponde o no la pena de muerte", comentó.
En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández, garantizó que el sector que lidera continuará brindando soporte a los familiares de la víctima de 12 años hasta que se logre justicia y la máxima sanción al asesino.
Asimismo, anunció que el Gobierno ha decidido implementar una serie de medidas preventivas con el objetivo de evitar más hechos de violencia contra las niñas y los niños. "Esta tarea también involucra a los gobiernos regionales y locales, y a la sociedad en su conjunto", agregó.
Seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Con relación a los avances en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que el sector ha suscrito un convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que 124 efectivos resguarden, durante sus horas franco, las zonas aledañas al terminal aéreo, especialmente en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett.
"Los policías trabajarán en tres turnos, aproximadamente 40 policías por cada turno. Esto mejorará la seguridad en la zona aledaña al aeropuerto", declaró.
De otro lado, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, informó sobre la aprobación de normas de índole tributario y de endeudamiento para el presente año fiscal.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 11/12/2024