Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¿Piensas renovar tu vehículo? Cuatro ventajas de venderlo a un concesionario

.

.

10:30 | Lima, ene. 15.

Este 2022 lo comenzaste con el propósito de renovar tu vehículo y así tener un cero kilómetros para trasladarte de manera segura, realizar ese viaje que tanto sueñas o emprender ese negocio que tienes en mente.

No obstante, la tarea de ofertar un auto puede ser un proceso largo, tedioso, cansado (pocas ofertas, muchas ofertas, ninguna bajo el precio que tenías en mente, etc.) y, en el peor de los casos, con posibles estafas. 

En ese escenario, el gerente de Operaciones de OLX Autos Perú, César Salcedo, presenta un listado con las principales ventajas de vender tu vehículo a un centro especializado.

Confianza y menores garantías. La inseguridad a causa de posibles estafas como pagos con cheques sin fondos, depósitos bancarios inexistentes o falta de compromiso en el momento del pago, son algunas de las principales dificultades que se afronta al momento de poner en venta su vehículo. 


La reputación de un concesionario y/o tienda vehicular retail, otorga un nivel de confianza adicional: respaldo de que tu vehículo será comprado, que sí obtendrás tu dinero completo, ahorro de tiempo y de preocupaciones durante la transacción.  

Precio justo por tu vehículo. Uno de los principales problemas de vender un auto es el no saber qué precio ponerle. Al hacerlo directamente a un concesionario, éste inspeccionará a través de sus especialistas todos los aspectos técnicos del vehículo (año de fabricación, kilómetros recorridos, estado de la carrocería, del motor, entre otros), para posteriormente ser tasado de manera correcta y con precios competitivos acordes al mercado. Culminado el proceso, podrás recibir tu dinero en menos de 24 horas.

Facilidad en papeleos y aspectos legales. El proceso administrativo y legal es otro factor que vuelve engorro el proceso: transferencia vehicular en notaría (tiempo sujeto a los procesos de la notaría), verificación de los papeles en regla (Tarjeta de Propiedad, estado del SOAT), validación de alguna multa o impuesto vehicular pendiente, etc. 

Al vender tu vehículo a un concesionario o tienda vehicular retail, todo este proceso es gestionado por dicha entidad, ya que cuenta con la espalda logística para acelerar los trámites y cerrar la transacción a la brevedad posible.

Proceso seguro. En el mercado hay centros especializados que ofrecen la ventaja de realizar todo el trámite de vender tu vehículo; sin embargo, son muy pocos los que lo realizan sin que el usuario deba salir de casa.

Más en Andina:







(FIN) NDP/VLA


Publicado: 15/1/2022