El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), por medio del Centro Emergencia Mujer (CEM), solicitó la detención preliminar y prisión preventiva de Llimi Alex López Chistama (30), presunto autor del feminicio de su expareja Noelia Rodríguez Ruiz (20).
El área legal del CEM asumió de manera inmediata la defensa y también requirió al Juzgado Mixto Contralmirante Villar las medidas de protección y cautelares a favor de los hijos de la occisa.
Los tres menores hijos de
Noelia Rodríguez Ruiz reciben el apoyo social del equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE). Además, se evaluó a los familiares para determinar la custodia provisional a fin de garantizar su vivienda y alimentación.
Apenas conocido el feminicidio, los especialistas del CEM visitaron a los familiares de Rodríguez Ruiz, que ya cuentan con todo el apoyo social, legal y psicológico del sector en este difícil momento.
Máxima condena
El Mimp pide la máxima condena para el presunto agresor de este repudiable hecho. Exigió al Ministerio Público celeridad en las investigaciones judiciales, porque "no podemos permitir que las cifras de feminicidio vayan en aumento".
Asimismo, reiteró el llamado a la población para alertar sobre estos hechos a las instancias correspondientes o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100 y los Centros Emergencia Mujer.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 2/4/2019