El Oleoducto Norperuano (ONP) volvió a sufrir un nuevo corte intencional en lo que va del presente año, señaló hoy la empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú.
El corte se realizó en el kilómetro 24+320 del Tramo I, ubicado geográficamente en el distrito Urarinas de la región Loreto.
Al detectarse una baja en la presión de descarga de Estación I del ONP, Petroperú activó el Plan de Contingencias y dispuso diversas acciones que comprenden el cierre de la válvula ubicada en el km 75 del Tramo I, así como el retorno del crudo contenido en la tubería, hacia Estación 1 para reducir la presión.
También se movilizó al personal de Petroperú y contratistas hacia la zona, para una intervención oportuna en caso de encontrar algún daño en la tubería. Todas estas acciones se desarrollan contemplando el protocolo previsto ante la emergencia sanitaria que se afronta en la actualidad.
Asimismo, se desarrollaron labores de patrullaje terrestre, aéreo y fluvial, lo que permitió detectar en el km 24+320, un corte similar a otros provocados de manera intencional por terceros.
Como primera acción se selló el corte para proceder a la reparación de la tubería.
Petroperú ha dispuesto que las actividades de patrullaje se mantengan en la zona con el fin de identificar daños adicionales en otros sectores de la tubería del ONP.
El primer corte de este año ocurrió el 20 de enero, en el kilómetro 59+131, en la comunidad Nueva Alianza del mismo distrito Urarinas.
Petroperú precisó que el Tramo I se encuentra de parada desde el 13 de febrero último por trabajos que se realizan en la tubería.
Finalmente, la empresa estatal de hidrocarburos indicó que informó del último suceso a las entidades fiscalizadoras correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 29/3/2022