Banner Webinar Teletrabajo 25.05 al 31.05
Andina

Observatorio de Conocimiento Científico en Cambio Climático funcionará desde mañana

Minam e IGP implementan iniciativa, que permitirá acceder a información avanzada sobre fenómeno global

El observatorio científico virtual proporcionará a los tomadores de decisiones una base sólida y confiable para diseñar estrategias y políticas públicas efectivas frente a los impactos del cambio climático.

El observatorio científico virtual proporcionará a los tomadores de decisiones una base sólida y confiable para diseñar estrategias y políticas públicas efectivas frente a los impactos del cambio climático.

20:55 | Lima, mar. 23.

El Observatorio de Conocimiento Científico en Cambio Climático, cuya creación es una iniciativa trascendental para el Perú, será puesto oficialmente en funcionamiento mañana, viernes 24 de marzo, por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El observatorio científico virtual, cuyo alcance abarcará todo el territorio nacional, proporcionará a los tomadores de decisiones una base sólida y confiable para diseñar estrategias y políticas públicas efectivas frente a los impactos del fenómeno global.

Será de gran utilidad para autoridades, investigadores y estudiantes interesados, permitiendo el acceso fácil y rápido a la información científica interpretada sobre el cambio climático, puntualiza el IGP.

Además, se resalta que el observatorio servirá como herramienta base para el acopio, la interpretación y difusión de los conocimientos científicos nacionales e internacionales, en el contexto de la elaboración de la Cuarta Comunicación Nacional del Perú y el apoyo a las autoridades locales y regionales con sus estrategias y planes sobre el cambio climático.


Con la puesta en operatividad de la citada infraestructura, se concreta un compromiso del Estado peruano anunciado durante el Segmento de Alto Nivel en la Cumbre Climática COP27, en noviembre del 2022, donde los países exponen sus apreciaciones y expectativas en la acción global y local frente al cambio climático.

La actividad de inauguración está programada para las 08:00 horas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 23/3/2023