Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Normas legales: autorizan transferencia financiera a favor de EsSalud

Para financiar la continuidad de las contraprestaciones del personal asistencial contratado

Cortesía

Cortesía

20:51 | Lima, may. 28.

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia financiera a favor del Seguro Social de Salud - EsSalud, para financiar la continuidad de las contraprestaciones del personal asistencial contratado por EsSalud bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057.

Mediante Resolución Ministerial N° 148-2022-TR se autorizó la transferencia financiera del Pliego 012: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  por el monto de S/ 78 679 658,00 (setenta y ocho millones seiscientos setenta y nueve mil seiscientos cincuenta y ocho y 00/100 soles), a favor del Seguro Social de Salud - EsSalud

Se precisa que el dinero es con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Seguro Social de Salud - EsSalud es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la transferencia financiera.

El Titular del Seguro Social de Salud - EsSalud informará al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dentro de los diez (10) días hábiles después del cierre de cada mes, el avance de la ejecución de los recursos transferidos; así como, los resultados obtenidos.

La resolución ministerial es suscrita por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chávez Chino.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 28/5/2022