Los trabajos que se ejecutan en la autopista Puno-Juliaca estarán concluidos en julio de 2021, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, durante una reunión que sostuvo anoche con autoridades regionales de Puno.
“Esta
autopista (Juliaca-Puno) es muy importante, esperamos que en enero de 2021 se pueda concluir la vía a la altura del Qhapaq Ñan que es un tramo importante. Tenemos el compromiso de la empresa concesionaria de culminar toda la obra en julio”, informó el titular del MTC.
La reunión de trabajo se desarrolló con el gobernador regional Agustín Luque Chayña, congresistas de la república, alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la región.
Otro de los puntos evaluados fue el caso de la vía de Evitamiento para la ciudad de Juliaca. Se explicó que en enero se efectuaría la convocatoria para su construcción. González indicó que de manera paralela se estaba terminando el tema de la liberación de los predios por donde pasará la obra.
Arranca Perú
En la cita de trabajo también se trataron otros proyectos como el
programa Arranca Perú que busca reactivar la economía. “Se ha transferido más de 400 millones de soles para los trabajos de
Arranca Perú en Puno, y eso pueda traducirse en el mejor mantenimiento de vías y, sobre todo, en una conectividad digna de los pobladores de esta región”, manifestó.
Uno de los compromisos asumidos en la reunión fue seguir dialogando, encontrar consensos y que las próximas citas de trabajo sean descentralizadas. “La siguiente reunión la vamos a realizar en Azángaro, allí vamos a revisar los proyectos que se están impulsando con ProRegión y los temas tratados ayer”, puntualizó el titular del MTC.