Andina

MTC obtiene tres reconocimientos del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

Entidad recibió dos certificaciones en la categoría Simplificación de trámites y una en Sistemas de gestión interna

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16:32 | Lima, ago. 12.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) obtuvo tres reconocimientos del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, en las categorías Simplificación de trámites y Sistemas de gestión interna, organizado por Ciudadanos al Día.

En la primera categoría mencionada, la entidad fue certificada por la implementación de las licencias de conducir electrónicas y la atención de víctimas de accidentes de tránsito por atropello y fuga.

Cabe resaltar que, con relación a las licencias de conducir electrónica, el MTC, a través de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes Terrestres y la Oficina General de Tecnología de la Información, optimizó la emisión digital del documento reduciendo el tiempo de entrega hasta en 10 minutos, actualmente disponible las 24 horas. En este enlace podrán realizar el trámite. 

En el segundo caso, el MTC, mediante la Oficina del Fondo de Compensación del SOAT y del CAT, mejoró el procedimiento para que las víctimas de accidentes de tránsito puedan gestionar fácilmente su reembolso por gastos médicos y/o sepelios. Con el mencionado fondo, se ha entregado hasta 23,000 soles por gastos médicos por persona y 4,600 soles por cobertura de sepelios.


La categoría Simplificación de trámites comprende todo esfuerzo que realice una institución pública para que, en sus centros de atención, las personas puedan efectuar de forma sencilla, amigable y rápida, los trámites necesarios para continuar con su quehacer diario.




“Ello supone proporcionar información útil y de calidad para el ciudadano, así como la reducción de las principales variables que afectan al ciudadano y al funcionario al momento de gestionar un trámite: número de pasos, costos, requisitos y plazos”, se explica en las bases del concurso.

En cuanto a la categoría Sistemas de gestión interna, se consiguió la certificación por el uso de las tecnologías de información para mejorar la labor que realiza la Procuraduría Pública del MTC. 

“Esta categoría se refiere a la implementación de sistemas de gestión que busquen mejorar o incrementar la eficiencia interna de la institución en beneficio del ciudadano”, precisa el concurso.

Con estas certificaciones, el MTC reafirma su compromiso para continuar mejorando la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía en materia tanto de transportes como de comunicaciones. El objetivo es que los peruanos ahorren tiempo y dinero mediante trámites que sean cada vez más simples y efectivos.

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(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 12/8/2022