El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la incorporación de un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres en el sector del transporte público con el fin de que todos tengan las mismas oportunidades laborales.
Por ello, lanzará una encuesta digital denominada "Transporte urbano para todos y todas". Esto es posible debido al apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).
El levantamiento de información permitirá conocer, comprender y recoger los principales requerimientos de hombres y mujeres acerca del uso del servicio de transporte público urbano, en lo que respecta a calidad, accesibilidad, asequibilidad y otros indicadores.
La encuesta no solo ayudará a promover la seguridad en el transporte público, también busca incorporar una cultura de igualdad y reducir las brechas laborales en el sector del transporte urbano.
Asimismo tiene como finalidad analizar y promover acciones que fomenten una mayor presencia de mujeres en la movilidad y prestación del servicio de transporte de pasajeros.