Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Moquegua: Gobierno prorroga por 60 días el Estado de emergencia en el distrito de Torata

Ante la crisis social por el conflicto entre la comunidad campesina y la empresa minera Southern Perú

Vista panorámica del distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua. Foto: INTERNET/Medios

Vista panorámica del distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua. Foto: INTERNET/Medios

07:31 | Lima, ago. 19.

El Gobierno prorrogó el Estado de emergencia por 60 días calendario, a partir de hoy, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, durante el cual la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Así lo establece el Decreto Supremo 102-2022-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Precisa que durante la prórroga del Estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9, 11, 12 y 24 literal f del artículo 2 de la Constitución Política.


Decreto Supremo que prorroga Estado de Emergencia declarado en el distrito de Torata by Agencia Andina on Scribd



La implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

El Ejecutivo dispuso el Estado de emergencia, que se prorrogará, ante la crisis social existente por el conflicto entre la comunidad campesina de Tumilaca-Pocata-Coscore-Tala y la empresa minera Southern Peru Copper Corporation.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 19/8/2022