Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Salas invita al sector empresarial a reactivar el Consejo Nacional del Trabajo

"No hay desarrollo en el área laboral si no trabajamos de manera conjunta", afirma

Ministro de Trabajo informó que mañana jueves 11, a las 16:00 horas, se hará la transferencia oficial del cargo. Foto: difusión.

Ministro de Trabajo informó que mañana jueves 11, a las 16:00 horas, se hará la transferencia oficial del cargo. Foto: difusión.

18:24 | Lima, ago. 10.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, extendió hoy una invitación al sector empresarial a reactivar el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), ya que la voluntad del Gobierno es trabajar de manera conjunta con los sindicatos de trabajadores y gremios empresariales.

"Desde aquí les extendemos la mano a los gremios empresariales para reactivar el Consejo Nacional del Trabajo; no hay desarrollo en el área laboral si no trabajamos de manera conjunta", sostuvo en conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros.


Los gremios empresariales enviaron una carta al exministro de Trabajo Juan Lira, en la que ratificaron la suspensión de su participación en el CNT si el ministerio no deroga el Decreto Supremo 014-2022-TR —que modifica los artículos del reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo— y el DS 001-2022-TR, que elimina parcialmente la tercerización laboral en el Perú.

"Sabemos de las discrepancias que han tenido, sin embargo, la voluntad del Gobierno es trabajar de manera conjunta con los gremios empresariales. Importa trabajar por el país porque el país necesita empleo digno y que como Gobierno seamos impulsores de trabajo de todos los peruanos y peruanas", insistió Salas al indicar que mañana, a las 16:00 horas, se efectuará la transferencia oficial del cargo.

Empleos Perú


En otro momento, el ministro Salas valoró la plataforma digital de Empleos Perú, al señalar la cantidad de ofertas laborales que los trabajadores pueden encontrar gracias a la inteligencia artificial.


"El Ministerio de Trabajo tiene una plataforma importante que queremos relanzar y potenciar, el portal Empleos Perú cuenta con inteligencia artificial; hay bolsas de trabajo y necesitamos difundirla con la ayuda de los medios de comunicación", señaló.

En esa misma línea, informó que existen 41 proyectos de ley  en materia laboral pendientes en el Congreso de la República.

"Desde acá nuevamente la predisposición del Poder Ejecutivo con el Congreso de la República con estos proyectos de ley que son de suma importancia para el país y para los trabajadores. Me pongo a disposición de la Comisión de Trabajo para trabajar de la mano; el país no espera y menos aún cuando tres de cada cuatro trabajadores son informales", aseveró.

Más en Andina:

(FIN) LIQ/JOT
GRM

Publicado: 10/8/2022